La cabaña
Era media tarde, Ana salió a pasear a su perra Coni como todos los días .Tenía un bosque cerca de casa, ella vivía en las montañas. A su ya avanzada edad, 89 años, seguía estando ágil gracias a estos paseos. De repente en mitad del paseo, no sabía cómo volver a casa ,miro a la izquierda y a la derecha, delante, detrás ,y no conocía nada .Ana pensó :si no he caminado tanto… Siguió avanzando y encontró una cabaña, toda ella de madera, antigua, pero bien conservada. Ya estaba anocheciendo, así que decidió llamar, pues estaba un poco atemorizada. Llevaba a Coni en los brazos. Abrió la puerta una señora, también mayor, pero no tanto , bastante mal arreglada, con un pañuelo negro en la cabeza, y con un enorme grano en la cara.
—Perdón— dijo Ana— me he perdido.¿ Podría dejarme hacer una llamada por teléfono?
—¿Teléfono? No uso de eso… pase si quiere. Soltó una carcajada tremenda.
Ana pego un salto hacia detrás y se agarro fuertemente a su perra.
Le ofreció algo de beber y le dijo que tendría que pasar allí la noche. Como no tenía más remedio agradeció y se tomaron un caldo que le dio. Ana era un encanto de persona, y comenzó a hablar con ella. Al cabo de una hora de conversación, La cara de Petra, así se llamaba se fue dulcificando. Le conto que hace muchos años, ella le fue infiel a su marido y la bruja del bosque le había quitado toda su belleza, dando por sentado que sin esa belleza ya no lo volvería a hacer. Su marido murió un año atrás, y lo mas impresionante de la historia fue que su amante, quedo atrapado en un gran árbol con unas enormes raíces que había en la parte de atrás de la casas, vamos, esas raíces eran los pies de su querido Arturo. Ana estaba absorta en la historia, y le pregunto cómo había sido capaz de engañarle y Petra, sollozando le confeso que su marido la trataba muy mal. Ella y Arturo venían a esta cabaña para verse y la Bruja del bosque aliada con su marido, les hizo este hechizo, Petra decidió quedarse allí, y regaba y cortaba las ramas a su querido árbol. Todas las tardes se sentaba a hablar con él, le contaba historias de amor, y las raíces cada vez se hacían más fuertes. Cuando amaneció, fueron a ver el árbol. El aspecto de Petra era muy distinto ya era hermosa, y mas joven , y su piel era tersa y sedosa.
Llegaron a donde estaba el árbol, era unas raíces preciosas y Ana lo acaricio y le hablo;
—Arturo, no sufras, estoy segura de que volverás muy pronto.— le dijo cariñosamente—
—Petra empezó a llorar y del árbol empezó a caer líquido, como lágrimas y en un instante se juntaron las dos y se transportaron con una luz intensa que nos impedía ver nada, era una luz cegadora, cuando acabo de resplandecer, allí estaba Arturo, mirando a Petra embelesado. Petra fue corriendo hasta él, el árbol había desaparecido. Se volvieron para agradecer a Ana toda la ayuda que les había dado, pero no estaba. Ana resulto ser la hermana gemela de la bruja, que en un momento se separaron como el bien y el mal. En el lugar del árbol había un mensaje que decía; El amor en época de navidad crea milagros¨
Sonsoles Echevarri